lunes, 13 de agosto de 2012

Bar Clan Destino’s, en Antofagasta.


Cuando las ciudades no son tan grandes pero la sed nocturna sí lo es, resulta inevitable recorrer los bares que te ofrece la bohemia de la urbe, para así escapar de la rutina, o bien, ahogarla y olvidar las preguntas. Entonces resulta inevitable conocer cada rincón donde en virtud de una patente de alcoholes se ofrezca algo para remojar la garganta.

En Avenida Angamos 1349, Antofagasta, se encuentra el Bar Clan Destino’s, que a pesar de su creativo nombre resulta una alternativa muy interesante para degustar cerveza de todos los tipos, entre ellos Die M y la cerveza Iquiqueña, siendo uno de los pocos lugares que ofrece una variedad interesante en la Perla del norte.

La atención es bastante aleatoria; en general es atenta e incluso puede existir algún mozo que recomiende las diversas variedades de cerveza que ofrece con bastante experticia, pero como acontece en muchos bares del Norte Grande, a veces se corre el riesgo de ser olvidado con facilidad y se dificulta capturar la atención de quien atiende.



La música es rockera y la ambientación va de la mano a ella, con un Freddie Mercury pintado en una muralla o afiches de Elvis por el otro lado. No es algo que te vuelva loco por su originalidad, pero que sí amerita aprecio por la cierta dedicación en crear ambiente, el cual, con luz en tonos tibios y el mobiliario de madera, resulta bastante acogedor. La concurrencia es asidua, incluso en días de semana, por lo que resulta un buen lugar para acudir un día lunes y quedarse hasta tarde remojando la garganta sin mayor pudor.




Elias Ibaceta
colaborador especial