lunes, 26 de marzo de 2012

Budapest Bellas Artes


Foto de una de las zonas del bar
Santo Domingo 528

 
Este es un lugar conocido al que siempre es grato regresar. Las variedades de cerveza ya son conocidas, aunque se lamenta que en esta ocasión no tengan la Dunkel (negra). La atención es rápida y nos dejan la carta en la mesa, y en ella podemos apreciar una buena gama de sándwiches, tablas y chorrillanas, entre otras cosas. La opción, esta vez, va por una tabla de carne que acompañaremos con un schop de medio litro Rot (roja).

Schop de medio litro, Rot
Poca espuma en superficie, la que se concentra en un lado del vaso. Escasez de carbónico, el que fluye ocasionalmente. Su color es rojizo con toques de caoba, que la oscurecen y dan un tono algo turbio.
La intensidad aromática es bien baja, no deja percibir con claridad el olor, que deja alguna reminiscencia frutal, muy ligera.
En boca es ligera, su textura se siente liviana y en el ataque deja sentir su dulzor, leve y refrescante. Deja cierta sensación de sequedad en la boca y el retrogusto es efímero, corto y que da un poco de la visión e impresión de su leve amargor.


El lugar es agradable, es una casona antigua adaptada para funcionar como bar. El piso de madera reluce y se complemente con las grandes estructuras de madera que separan las distintas zonas en las que se ubican las mesas. Es un local grande y que también es una opción muy válida si es que se quiere disfrutar un partido de fútbol o para una junta de amigos. Tiene un techo muy elevado, lo que le da una sensación de que se airea bastante bien, ya que no concentra el humo del tabaco, y los espacios para transitar son amplios. Como el lugar tiene ese aire de antigüedad de por sí, no hay decoración que intervenga mayormente los espacios, lo que se agradece visualmente, pues es muy acotada y ad hoc al estilo del bar.
Vista hacia la barra
La música no es estruendosa y cada vez que hay partido de fútbol el nivel del audio se mantiene en un buen equilibrio, para que así todos los presentes tengan una buena jornada. El baño es un experiencia arquitectónica muy beuna, pues escapa al modelo clásico y al principio cuesta descifrar bien de qué va el asunto, pero una vez hecha la inspección visual, se agradece que se innove en este sentido, aunque; eso sí, deben permanecer alertas en el bar, porque es muy necesario mantener el orden y limpieza, especialmente cuando la afluencia de público es mucha, ya que de no hacerlo así, la exposición a situaciones desagradables está garantizada.

Esta vez estamos por poco tiempo, ya que se tienen programadas, de antes, otras actividades nocturnas. Quedarán pendientes las catas en el lugar de la Helles y la Dunkel. Pero no podemos terminar esta nota sin antes destacar algunos temas. En la atención, son muy buenos, incluso ocupan de manera excepcional las redes sociales, siendo Twitter una fuente confiable y en la que responden muy bien. Es posible hacer reservas o coordinar la compra de cervezas, ambos hechos que hemos probado sin problemas ni inconvenientes. Además, vale la pena destacar que un bar tenga su propia cerveza de la casa, lo que no muchos pueden decir y eso es un plus bastante especial.


17 de marzo de 2012